
A partir del 22 de noviembre el gobierno de Nicaragua estableció la política de libre visado para los ciudadanos cubanos. A partir de esa fecha se elimina la necesidad de tramitar una visa en la embajada de Nicaragua en La Habana, sin embargo eso no quiere decir que los cubanos queden exentos de cumplir algunos requisitos para ingresar al territorio nicaragüense, a continuación se los detallamos.
- Pasaporte cubano con vigencia no menor de 6 meses al arribar a Nicaragua
- Llenar formulario en línea que funciona como una solicitud de entrada al país, este puede ser llenado hasta siete días previo a la llegada al país.
- Resultado negativo de su PCR, hecho 72 horas antes del vuelo.

Recuerde que el pasaporte cubano tendrá que estar vigente con las prorrogas pagadas y no se aplica el beneficio de no pagarla, pues esto es solo para llegar a cuba de los cubanos con residencia permanente y no para salir al extranjero, para más detalles lea aquí.
En la actualidad no existen vuelos directos desde La Habana a Nicaragua, esto quiere decir que el viajero tiene que buscar un tercer país, el cual no requiera visa de tránsito.
Este tercer país puede ser Panamá y con su aerolínea Copa Airlines se hace la escala en esta nación, la cual no puede superar las 24 horas y no se le permitirá a los pasajeros salir del área establecida dentro del aeropuerto, de lo contrario tendrán que presentar una visa de entrada a panamá u otro pasaporte que permita el libre visado, además de cumplir las regulaciones propias para el ingreso a panamá. Luego de esta escala se vuela hacia Managua, el cual también es operado por Copa Airlines.